El exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo ha asegurado este lunes, tras conocer su absolución del “caso Baku”, que nunca “se ha considerado culpable” y que esta sentencia lo que demuestra es que en “Fuerteventura, de momento, no hay otro hombre más honrado” que él. La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a los 18 imputados, entre ellos los exalcaldes de La Oliva, Domingo González Arroyo, Rosa Fernández y Claudina Morales de los delitos de prevaricación y fraude al autorizar en noviembre de 2002 un concurso para construir un parque temático en la localidad de Corralejo y un año después la adjudicación de la obra.
González Arroyo ha asegurado estar “contento” y ha insistido en que se “ha hecho Justicia”. La Fiscalía había considerado que en las operaciones para construir el parque se produjo un delito de prevaricación y otro de fraude y exacciones ilegales y pidió para González Arroyo y los 13 exediles tres años de cárcel y nueve de inhabilitación para cargo público.
El Ministerio Fiscal también solicitó para el arquitecto técnico Jerónimo Soto la pena de nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público relacionado con la función de arquitecto o arquitecto técnico durante nueve años.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas recoge en su fallo la absolución de los exalcaldes citados por los delitos de prevaricación y fraude y también absuelve a quince de los encausados del delito de prevaricación y a diez de ellos del de fraude.
González Arroyo ya fue absuelto hace unas semanas por el Tribunal Supremo junto a cinco concejales de La Oliva de la condena de cinco años de inhabilitación para cargo público que le había impuesto la Audiencia de Las Palmas por un delito de prevaricación administrativa en el “caso Las Clavellinas”.
El conocido como “Marqués de las Dunas” ha insistido en que, tras pasar por todos los tribunales, se está demostrado, una vez más, su inocencia.
La sentencia absolutoria del caso “Bakú” le abre las puertas a seguir en la política y a encabezar las listas de cara a los comicios de mayo de 2019, en las que González Arroyo asegura que estará y lo hará al frente de la candidatura del Partido Progresista Majorero (PP Majo) al Cabildo de Fuerteventura. “Y lo voy a ganar”, ha manifestado,
El exalcalde de La Oliva ha señalado que irá al Cabildo, ganará las elecciones y se dedicará a trabajar por la isla, sin cobrar sueldo alguno, pues vivirá de su paga de jubilado.
“Estaré a disposición del pueblo, iré a trabajar todos los días y haré lo que yo crea que hay que hacer para poner a Fuerteventura en el sitio que le corresponde”, ha manifestado.
Asimismo, ha recordado que durante su mandato como alcalde de La Oliva durante más de 20 años, el municipio se diferenció del resto por “una cantidad de mejoras”, todas hechas por él “en contra de todas las personas” que -asegura- le molestaban “por ser trabajador”.