Caso Mediador

Las dueñas de la empresa valenciana de drones dicen que El Mediador les estafó 46.000 euros

Europa Press

0

Marta y Aranxa Suárez, las hijas del empresario investigado José Suárez Esteve, conocido en el caso Mediador como 'El Drones', han ratificado la versión de su padre y han asegurado a la juez que Antonio Navarro Tacoronte les estafó unos 46.000 euros.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que las dos mujeres han sido las únicas en comparecer este miércoles vía videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife en calidad de investigadas.

La juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres citó a ambas investigadas después de que los agentes del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil apuntaran en uno de sus informes que, en enero de 2021, Marta recibió un mensaje de Whatsapp del Navarro Tacoronte, el Mediador de la trama, con la numeración de una cuenta bancaria que también recibió su padre.

Según dicho informe, la hija de 'El Drones' respondió a aquel mensaje con una fotografía de la pantalla de un ordenador en el que constaba un “justificante de transferencia del mismo día” a una cuenta que, de acuerdo con la base de datos de la Agencia Tributaria, sería titularidad de un matrimonio ahora investigado en la trama.

Cabe recordar que ante el juzgado canario ya declaró como investigado el propio José Suárez Esteve. El empresario aseguró que Navarro Tacoronte le estafó 46.000 euros con la promesa de montar una compañía de venta de drones en Canarias.

Suárez dijo que el 'mediador' le ofreció montar una sociedad en zona franca a través de una empresa que se dedicaba a ello, y le aseveró que así reducirían el pago de impuestos y podría importar los drones. Según declaró, Navarro Tacoronte le explicó que habría que hacer una inversión inicial de 100.000 euros como capital de la sociedad.

El empresario admitió ante la juez que hizo varias transferencias hasta llegar a 46.000 euros a varias cuentas, de las que algunas el 'mediador' no era titular. Luego se percató de que “era una falsedad”.