La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre que intentó matar a su vecina de 82 años tras ir a su casa a pedirle azúcar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Audiencia de Las Palmas juzga la semana próxima a un hombre acusado de intentar matar a una anciana vecina suya, a la que golpeó e intentó asfixiar después de que él acudiese a su casa a pedirle azúcar, en mayo de 2018.

El hombre, que en el momento de la agresión tenía 59 años, fue a la vivienda de la mujer, situada en la capital grancanaria, para pedirle azúcar, como hacía habitualmente, indica el escrito de la Fiscalía.

Cuando la víctima, de 82 años, se dirigió a la cocina para cogerla, el acusado la atacó por la espalda, la tiró al suelo y empezó a golpearla, tras lo cual, intentó asfixiarla.

La mujer perdió el conocimiento, momento en el que el hombre abandonó el lugar.

La víctima sufrió diversas heridas como consecuencia de la agresión y estuvo varios días ingresada en un hospital.

En julio de 2019, la anciana falleció, aunque su muerte no fue consecuencia de la agresión sufrida, asegura la Fiscalía.

El hombre, que no tiene afectadas sus capacidades cognitivas y volitivas, está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita quince años menos un día de prisión.

El acusado ya ha sido condenado previamente por los delitos de conducción sin permiso y violencia de género.