La Fiscalía solicitará en un juicio con jurado que se celebrará en la Audiencia de Las Palmas a partir del próximo lunes 20 años de prisión por un supuesto delito de asesinato, del que acusa a un hombre que mató a otro de un navajazo en el abdomen en marzo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria.
Según la versión del fiscal, los hechos que sustentan esta causa se produjeron concretamente en la calle Ferreras de la capital grancanaria.
Fue allí donde el acusado, Fermín Guerra, comenzó a discutir con la víctima, Manuel Gómez, a quien “propinó un navajazo en el abdomen, con evidente intención de acabar con su vida”.
La grave herida incisa que causó a la víctima condujo a ésta a la muerta, afirma el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.
Además, destaca que el agredido “no pudo defenderse del ataque sorpresivo” del que fue objeto.
La víctima fue intervenida de urgencia en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció a consecuencia de la gravedad de la lesión causada por el acusado.
Además de la pena de cárcel el Ministerio Público pide que el procesado indemnice con 25.000 euros a cada uno de los cinco hermanos de la víctima y con 50.000 a su hijo.