La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de haber intentado matar a su padre en La Laguna

Europa Press

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de cinco años de cárcel para un hombre con antecedentes penales por violencia familiar y amenazas acusado de intentar matar a su padre con una navaja en su casa de La Laguna.

El escrito de acusación señala que los hechos se produjeron una noche cuando el hombre llamó insistentemente a la puerta de la casa hasta que el padre le abrió. Luego, cuando ambos dormían, el sospechoso le clavó una navaja a su padre sobre el abdomen y se dio a la fuga.

No obstante, el padre logró llamar de manera inmediata a la Policía, que se presentó en la vivienda junto a una ambulancia para darle asistencia médica.

A consecuencia del ataque, el padre del acusado presenta como secuelas una deformidad artrósica en el tercer dedo de la mano izquierda, diversas cicatrices en los brazos, manos y hemitorax y pérdida de sensibilidad y cierta limitación de movilidad en la mano, heridas de las que tardó en curarse 96 días y para las que precisó tratamiento médico quirúrgico y rehabilitación.

En el momento de los hechos, el acusado (que se encuentra en prisión provisional) estaba aquejado de esquizofrenia paranoide con brote psicótico, trastorno disocial de la personalidad y consumo perjudicial de cannabis por lo que su capacidad intelectual “estaba gravemente mermada”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con el parentesco como agravante y la circunstancia eximente incompleta de enajenación mental. Además, solicita el internamiento del acusado en un centro psiquiátrico durante cinco años y el abono de una indemnización de 13.000 euros.

El juicio se celebra la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.