La Fiscalía de Santa Cruz solicita que se impongan cuatro años de cárcel a un hombre que fue detenido en una plaza de la capital tinerfeña tras encontrarse en su poder un gramo de cocaína.
La intervención policial se llevó a cabo cuando una mujer le entregaba unos billetes, lo que fue interpretado por los agentes como una prueba de que estaba vendiendo sustancias estupefacientes.
Los policías que estaban uniformados y prestaban sus servicios en uno de los puntos negros de tráfico de drogas de Santa Cruz pudieron observar como el procesado en compañía de un amigo recogía el dinero que le daba la mujer, lo guardaba en el bolsillo del pantalón y luego intentaba darle algo a cambio.
Sin embargo, al ver a los agentes tiró un envoltorio al suelo que fue recuperado por los funcionarios quienes comprobaron que se trataba de una sustancia sólida y blanca que resultó ser un gramo de cocaína con una riqueza del 93% que hubiese alcanzado un valor de casi 62 euros.
Tras un registro corporal se encontró en poder del procesado un billete de cinco euros, fue detenido y a continuación el Juzgado decretó la prisión comunicada y sin fianza que la próxima semana se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tinerfeña.
La Fiscalía concluye que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causan grave daño a la salud por lo que además de la mencionada pena de cárcel también pide una multa de 185 euros.
A la vista están llamados a declarar los funcionarios policiales que intervinieron en la detención, el amigo que estaba con el procesado y el perito que realizó el análisis de la sustancia.
El Ministerio Fiscal en su momento también solicitó la destrucción de la sustancia intervenida, dejando una muestra que sirva como contraste.