La Fiscalía pide quince años para un hombre por agredir sexualmente y dejar embarazada a su hijastra, menor de edad

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

EFE

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide 15 años de cárcel para un hombre al que acusa de agredir sexualmente de forma continuada, casi a diario, a la hija de su pareja, una menor de edad a la que dejó embarazada y dio a luz a un niño.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide una indemnización de 10.000 euros y que el procesado permanecezca en libertad vigilada durante otros diez años en los que no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima tras salir de prisión si es finalmente condenado.

Según se recoge en el escrito de calificación, el procesado había iniciado una relación sentimental con una mujer que tenía un hija menor de edad, fruto de una pareja anterior, de manera que comenzó a convivir con ambas en el domicilio de ella.

El hombre, que será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, era consciente de que su hijastra tenía menos de 16 años y aprovechando que vivían juntos comenzó a llevar a la niña al dormitorio de matrimonio cuando su pareja no estaba en la casa, realizándole tocamientos y llevando a cabo relaciones completas sin protección.

Según el Ministerio Público, la menor siempre mostró explícitamente su negativa y rechazo pero no contó nada de lo que ocurría a su madre ni a otras personas por temor a sufrir represalias y porque el procesado le dirigía frases tales como “si abres la boca tú y tus hermanos acabaréis en un centro”.

Como consecuencia de todo lo anterior la joven dio a luz y a partir de entonces el procesado dejó de agredirla, fue denunciado, y se encuentra en prisión provisional comunicada sin fianza.

Aunque la menor no presenta en la actualidad una sintomatología clínica relevante, sí existe “una alta probabilidad” de aparición de secuelas psíquicas posteriores.

La Fiscalía también solicita que en caso de ser condenado participe en programas formativos de educación sexual y durante veinte años no podrá intervenir en ninguna actividad que implique tener relación con menores.

Etiquetas
He visto un error
stats