El Juzgado de Instrucción 2 del partido judicial de Telde ha decretado la tarde de este sábado la puesta en libertad provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al conductor que atropelló a un hombre la pasada madrugada en la autovía del sur de Gran Canaria (GC-1), ocasionándole la muerte.
Los hechos ocurrieron sobre las 04.50 horas de este sábado en el carril de incorporación a la autovía, a la altura del Cruce de Arinaga, en sentido norte.
A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta del atropello.
Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil y personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
El personal sanitario del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa