La Justicia libera de 125.000 euros de deuda a un matrimonio de Ingenio

La Justicia ha concedido una segunda oportunidad a un matrimonio de Ingenio, en Gran Canaria, liberándole del pago de una deuda de 125.000 euros, según ha informado este jueves el despacho de abogados Canarias Sin Deuda, que ha llevado el procedimiento con la Ley de Segunda Oportunidad y, que ha concluido con la cancelación total de las cargas que tenían con distintos acreedores.

Los problemas de deuda del matrimonio se remontan a hace más de una década, cuando trataron de sacar adelante un negocio que finalmente tuvieron que cerrar. Pese a los esfuerzos por reconducir la situación y sacar adelante a su familia compaginando dos empleos, los ingresos eran siempre insuficientes para afrontar los pagos de los créditos, con lo que las deudas fueron en aumento, explican los abogados.

Con una hija a su cargo y con su mujer impedida, el hombre sufrió inestabilidad laboral durante años y, desde febrero de 2022, el desempleo. El matrimonio se quedó únicamente con una prestación por incapacidad total de la mujer, y todo esto le llevó a declararse en insolvencia, a recurrir al derecho concursal y a la Ley de Segunda Oportunidad para salir adelante.

El abogado y jefe territorial de Canarias Sin Deuda, Samuel Díaz, explica que “durante un largo tiempo, los pocos recursos económicos de este matrimonio fueron destinados por entero a los gastos básicos y al mantenimiento de su hija, mientras que las deudas se acumulaban sin poder hacerles frente, pues sus ingresos no eran suficientes. En paro y con la prestación de incapacidad total como único ingreso recurrente, se vieron obligados a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Esta Ley permite, desde 2015, que particulares y autónomos puedan optar a librarse de sus deudas, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos que establece. Por ello, el despacho de abogados Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con éxito permitiendo a estos vecinos de Ingenio liberarse de una deuda de 125.000 euros.