La mayoría accionarial de Dreamland Studios ha denunciado este lunes que, con las dos querellas que han interpuesto, las empresas Volcano y Alquimia buscan eludir las consecuencias de “los incumplimientos” en que ambas empresas han incurrido respecto a sus obligaciones con la sociedad.
Dreamland Studios SA, cuyo accionista mayoritario es el grupo Newport, ha salido así al paso de la nueva querella de Volcano y Alquimia, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en la que se denuncian supuestas irregularidades con las participaciones.
La mayoría accionarial replica que los hechos que relatan Volcano y Alquimia “son totalmente falsos” y que la situación se ha producido como consecuencia del “incumplimiento” de ambas empresas “con respecto a su obligación de realizar el desembolso del dividendo pasivo generado con motivo del aumento de capital social aprobado por la Junta General celebrada el día 20 de noviembre de 2020”.
“En ningún caso, Newport Media & Films SL se arrogó una mayoría ficticia de derechos de votos en la Junta General celebrada el pasado día 15 de febrero de 2024, sino que, esta situación se debió al citado incumplimiento que provoca que las acciones en mora no puedan ejercitar su derecho de voto, deduciéndose estas del capital social para el cómputo del quórum”, argumenta en un comunicado.
Según su versión, las dos querellas “obedecen al intento de las citadas entidades mercantiles de no responder de las consecuencias del incumplimiento de sus obligaciones, tratando una cuestión mercantil como penal”.
Dreamland Sudios precisa que, en cualquier caso, “adoptará cuantas medidas sean precisas en defensa de sus legítimos intereses, solicitando el archivo inmediato de las actuaciones, habiendo actuado en todo momento conforme a la legalidad”