A prisión el principal encartado en el asesinato de un hombre italiano que apareció carbonizado dentro de un coche en llamas en Sardina del Sur
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha tomado declaración a otras siete personas relacionadas con el crimen, una de las cuales también ha ingresado en la cárcel de forma preventiva como supuesta colaboradora necesaria
El magistrado Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado prisión preventiva incondicional sin fianza para David JR, “el adoptado”, como presunto autor material del asesinato de un hombre italiano que apareció carbonizado dentro de un coche en llamas en Sardina del Sur y a una mujer como supuesta colaboradora necesaria.
Este viernes, el juez autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Triajana ha tomado declaración a ocho personas en relación con el crimen.
Además del presunto autor de los hechos, que no ha querido declarar, el magistrado ha citado a cinco personas como detenidas, cuatro de las cuales han quedado en libertad provisional como supuestos autores en distintos grados de posible encubrimiento del asesinato. Y a otras dos como testigos, también en libertad provisional; una con cargos por supuesto encubrimiento y otra por supuesta omisión del deber de socorro.
La investigación comenzó el pasado lunes, cuando se localizó el cadáver de un hombre carbonizado en el interior de un vehículo que ardió en Pozo Izquierdo, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Los agentes la Policía Judicial de Vecindario se hicieron cargo de la investigación, que se declaró bajo secreto de sumario.
Dos días después de los hechos, trascendieron las primeras actuaciones: el pasado miércoles, cinco personas fueron detenidas, quedando una de ellas en libertad. En esos momento ya se barajaba como principal hipótesis que uno de ellos era, presuntamente, el autor principal del crimen y el resto serían supuestos cómplices.
Fuentes judiciales explican que la investigación continúa y no descarta que se produzcan más detenciones.
Apoya a Canarias Ahora
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.