Segunda denuncia formalizada en el caso de los canteranos del Real Madrid implicados en la difusión de un vídeo sexual

La Guardia Civil ha informado de que este lunes se formalizó una segunda denuncia en sus dependencias en el caso de los canteranos del Real Madrid acusados de difundir un vídeo de contenido sexual. Se trata de unos hechos que serían constitutivos de sendos delitos contra la intimidad y revelación de secretos.

La segunda víctima, que inicialmente figuraba como testigo en el atestado policial, alegó que ella tampoco otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo.

Estas actuaciones fueron remitidas, como ampliación al atestado policial inicial, al Juzgado de Instrucción número 3 de los de San Bartolomé de Tirajana, que este lunes informó de que ha abierto diligencias y de que próximamente las denunciantes serán llamadas a declarar.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, las primeras pruebas que va a practicar son el volcado del contenido de los teléfonos móviles incautados (son cuatro terminales).

Las detenciones de la pasada semana se produjeron por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual que se derivan de la denuncia presentada en Gran Canaria la madre de una de las víctimas. Fuentes próximas al caso consultadas por elDiario.es aseguraron que, en principio, las relaciones se produjeron con uno de ellos y fueron consentidas, no así la grabación y difusión del vídeo, que fue enviado por los tres.

Todos ellos fueron arrestados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, desplazados a la capital. 

Un cuarto jugador, también del Real Madrid Castilla, está siendo investigado. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que dice que “ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, añaden en el texto publicado en la web del club.