El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, inaugurará este miércoles el stand del archipiélago en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.
Según informa el Gobierno regional, bajo el paraguas de la marca Islas Canarias se desplazarán a Madrid unas 325 empresas, frente a las 267 del año pasado, y 770 profesionales del sector turístico, 100 más que en 2022.
Para celebrar sus reuniones, contarán con el stand que se estrenó en la última edición de la World Travel Market y que destaca por desplegar un importante potencial comunicacional, por la alta calidad de su diseño y por ofrecer un enfoque innovador, además de contar con varios reclamos visuales para generar notoriedad.
Aquí, el Ejecutivo regional ha señalado que este espacio cuenta con una superficie de 1.425 metros cuadrados y se estima que lo visiten unas 90.000 personas.
Mientras, será en el stand donde las islas promocionarán sus numerosas virtudes para seguir captando al turista peninsular y donde podrán encontrar toda la información sobre las ocho islas de manera digital, con una aplicación que ya se estrenó en esta feria el año pasado y que en esta ocasión cuenta con mejoras en su funcionalidad y con más contenido.
Por otro lado, una app que sustituye al papel y que demuestra el compromiso de Turismo de Canarias con la neutralidad climática, que también se ve reflejada en la reducción en un 59% de la huella de carbono del stand.
Agenda de trabajo
Con todo, la delegación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y de la empresa pública Turismo de Islas Canarias mantendrá una intensa agenda de trabajo con cerca de una veintena de reuniones con representantes de la industria nacional e internacional.
Así, destacan los encuentros previstos con responsables de turoperadores y aerolíneas como Iberia Express, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, Booking, Ryanair, Eurowings, easyJet, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.