Las Palmas de Gran Canaria se promocionará desde este miércoles en Fitur 2020 como un “destino urbano al alza”, como avalan las 1.532.424 pernoctaciones de viajeros registradas en la ciudad en 2019, un 3,8% más que las de 2018 y la mejor cifra tras 2017, cuando se produjeron 1.551.613.
Además de destacar que la ciudad sigue atrayendo a un mayor número de visitantes nacionales, ya que las pernoctaciones realizadas por este segmento de clientes han crecido de las 547.462 de 2018 a las 645.210 del pasado año, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha considerado que estos números avalan la condición de Las Palmas de Gran Canaria como “el principal destino urbano de Canarias” y su posicionamiento “entre las mayores ciudades españolas”.
Quevedo ha informado en un comunicado de que, una vez demostrado el “éxito” de la capital grancanaria como destino turístico basado en la tradición, la cultura, el arte y la historia, entre otros atractivos que van más allá del sol y la playa, la ciudad acude a una nueva edición de Fitur para seguir promocionando esta oferta urbana.
El edil ha celebrado que, pese a la incertidumbre que suscita el brexit, se haya mantenido estable en 2019 el número de viajeros británicos llegados a Las Palmas de Gran Canaria, que fueron en torno a los 18.000, y que por la ciudad hayan pasado más suecos que nunca: 27.382 frente a los 23.051 de 2018.
Quevedo ha recordado que en esta feria turística la capital grancanaria también promocionará los festivales que programa a lo largo de todo el año y su fiesta más popular: el Carnaval, declarada de Interés Turístico Nacional y que aspira a ser considerada en los próximos años de Interés Turístico Internacional.