El Hotel Martiánez, cerrado desde hace 15 años, volverá a abrir

Avenida Familia Betancourt y Molina, donde está situado el emblemático Hotel Martiánez de Puerto de la Cruz

Efe / Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha anunciado este jueves que el Hotel Martiánez, que lleva cerrado desde hace 15 años, va a ser reformado y convertido en un alojamiento de la compañía Saaj Silken.

Además, ha informado de que la rehabilitación integral del Gran Hotel Taoro, un establecimiento icónico de este núcleo turístico del norte de Tenerife, ha alcanzado su fase definitiva, que se iniciará de manera inminente.

Dichas actualizaciones han sido dadas a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde el alcalde del municipio, Marco González, ha destacado que la colaboración público-privada en el desarrollo de ambos proyectos generará “interés, riqueza y empleo” para la ciudadanía local.

El primer edil ha indicado que ambos espacios serán “un ejemplo y una referencia” en la “nueva era turística” que vive la ciudad.

El Gran Hotel Taoro cuenta con una partida del Cabildo de Tenerife para su renovación, mientras que el Hotel Martiánez ha sido adquirido por la familia Saaj y Silken.

El Martiánez está situado en plena avenida Familia Betancourt y Molina y se trata de uno de los establecimientos alojativos históricos en la ciudad que, gracias a la inversión privada, cuenta ya con un proyecto de renovación integral y que avanza en su tramitación urbanística para convertirse de nuevo en una referencia dentro de la oferta hotelera de la ciudad turística, explica el Ayuntamiento.

El nuevo Saaj Silken será el segundo hotel que gestionará la cadena en Puerto de la Cruz tras el Saaj Maar, que en estos momentos se encuentra en la última fase de su renovación integral y que pasará a tener cuatro estrellas.

Etiquetas
stats