La Laguna se promociona como destino turístico en París

25 de mayo de 2021 22:39 h

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El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra La Laguna, en Tenerife, y Paradores se presentaron este martes en París, ante los principales turoperadores franceses, como un destino turístico “seguro y atractivo” e impulsaron su oferta con la vista puesta en la progresiva recuperación del sector.

La capital francesa fue el punto de inicio de una gira de promoción internacional que llevará a ambas entidades a Lisboa en junio y más adelante a Fráncfort o Tokio, entre otras ciudades, para reactivar la llegada de viajeros desde algunos de los principales emisores de turistas.

“Francia para nosotros es un mercado muy importante. Ha sido nuestro principal mercado emisor durante la pandemia y en el reinicio de los viajes del sector turístico para nosotros es una prioridad hacer promoción en este país”, dijo la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y también alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, añadió en el marco de esta presentación que Francia encaja bien con el tipo de turistas que visitan sus ciudades, “un turista que busca la experiencia y la calidad, la gastronomía, la cultura, los espacios abiertos”.

Su grupo está integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén), las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

“Son ciudades privilegiadas por poseer el mejor y mas valioso sello de excelencia con el que puede contar una ciudad, la marca Unesco. Son un referente nacional e internacional por ofrecer un producto diferenciado que nos hace situarnos como una potencia turística internacional”, recalcó la ministra.

De esas 15 ciudades españolas, once tienen un parador, y el de Ibiza está ya en fase de construcción. Paradores y esa red de urbes se han aliado este año por primera vez para promocionarse conjuntamente, tal y como hicieron en París ante medio centenar de turoperadores locales, con quienes se mantuvo un encuentro en la embajada.

Para Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, la presencia de esta ciudad en París supone “una oportunidad importantísima en la promoción internacional de nuestra ciudad, como integrante del grupo de quince ciudades españolas que figuran en la lista de la Unesco, para dar a conocer nuestras excelencias al resto de países de la Unión Europa, y abordar con optimismo la recuperación del sector turístico post-covid tras este año tan complicado”.

“En el caso de La Laguna”, añadió, “tenemos la oportunidad de dar a conocer una oferta singular dentro del destino mayoritariamente de sol y playa que define a Canarias. Como única Ciudad Patrimonio del Archipiélago, podemos ofrecer a quienes nos visitan un magnífico complemento cultural, patrimonial, de ocio y gastronomía, y también de naturaleza”.

Los franceses, según detalló el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, son el segundo cliente de ese tipo de alojamientos en España, por detrás de los británicos.

“El francés, como el español, ama la historia, la gastronomía, la cultura, el patrimonio. Paradores es un producto perfecto para el francés. Estamos aquí para hacer más y mejor”, afirmó.

“Creo que vamos a estar en un momento idóneo para estar posicionados por encima de cualquier otra experiencia turística de Europa y del mundo”, añadió Rodríguez Osuna en el marco de una presentación que ensalzó tanto el atractivo de sus cascos históricos como su alianza entre tradición y modernidad.