El grupo hotelero Lopesan activa los protocolos propuestos por las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El grupo hotelero Lopesan ha informado este martes de que, ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, “activa los protocolos propuestos por las autoridades sanitarias para reducir el impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y velar por la seguridad de sus huéspedes y trabajadores”.

La compañía afirma que “la compleja situación a la que se está enfrentando el sector turístico y la sociedad en general, obliga a tomar medidas sin precedentes, relacionada con el alojamiento de los clientes, minimizando los riesgos de contagio y garantizando la máxima calidad de los servicios que reciben”.

Lopesan añade que pese a que por ahora ninguno de los huéspedes o trabajadores de la compañía presenta síntomas asociados al COVID-19, ha considerado oportuno realizar “un ejercicio de responsabilidad social” y adaptar los servicios que ofrecen sus hoteles en consonancia con las directrices que plantean las autoridades sanitarias y el real decreto.

Por ello, Lopesan Hotel Group ha informado, tanto a los turoperadores como a sus clientes, de todas las medidas adoptadas y ha recordado a los huéspedes que deben permanecer en sus habitaciones y seguir las instrucciones de seguridad e higiene establecidas por el personal del hotel, en coordinación con las autoridades sanitarias.

El decreto de declaración del estado de alarma del Gobierno de España establece condiciones muy restrictivas para salir a la calle, por lo que, concluye la compañía, los clientes han sido informados de que solo podrán abandonar el hotel para realizar alguna de las actividades recogidas en el decreto referido, como ir a comprar al supermercado, a la farmacia, acudir al médico o desplazarse al aeropuerto.