La empresa pública Turismo de Islas Canarias trata de atraer a turistas nórdicos mayores de 55 años en la Feria Senior Märssan que se celebra estos días en Gotemburgo, en Suecia, por tratarse de clientes “Silver”, por su mayor estancia en el destino y poder adquisitivo.
La Consejería de Turismo del Gobierno canario ha informado en un comunicado de que el interés se centra en los mayores de 55 años que habitualmente viajan solos o en pareja y que quieren mantenerse activos aprovechando el tiempo libre y la seguridad económica de la que disponen.
En ese sentido, Turismo de Canarias y las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, comparten un espacio para explicar a los visitantes suecos las posibilidades que ofrece el archipiélago en lo que se refiere a turismo, alojamiento y servicios; salud, cuidados y belleza; y ocio y cultura, ámbitos en los que se centra este encuentro.
“Las Islas Canarias han sido tradicionalmente un destino muy querido por los suecos y más aún por personas de ese segmento de edad, que cuentan con más tiempo para disfrutar del archipiélago y que además disponen de un poder adquisitivo más alto, que les permite detenerse en conocer más profundamente aspectos como nuestra cultura, la gastronomía y nuestros paisajes”, ha destacado la consejera, Yaiza Castilla.
En lo que va de año han visitado Canarias un total de 33.000 personas originarias de Suecia, cifra que apunta a que en 2022, el archipiélago recuperará las cifras anuales de visitantes suecos previas a la pandemia y que en 2019 superaron los 73.000 visitantes.