La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Siete hoteles de Santa Cruz ofrecerán cada jueves conciertos y propuestas gastronómicas

Efe

0

Siete establecimientos hoteleros de Santa Cruz de Tenerife inaugurarán este jueves la iniciativa Los juernes de hotel, un programa de conciertos, catas y demostraciones gastronómicas especialmente pensado para que los residentes en la ciudad descubran estos espacios turísticos como lugares de ocio.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de la patronal turística Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, quienes han detallado que el programa se ofrecerá los jueves desde abril hasta junio de 18:00 a 23:00 horas.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, ha indicado que los hoteles son “los grandes desconocidos” de la ciudad y con esta iniciativa se pretende que los residentes en la capital tinerfeña puedan constatar que son establecimientos “en los que pasan cosas”.

Las actividades son gratuitas, excepto las consumiciones que se realicen, y en el caso de las catas será necesaria una inscripción previa, y se ha previsto desarrollar las distintas convocatorias en terrazas, restaurantes y otras dependencias de los hoteles.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha subrayado que se trata de un proyecto importante dentro de la estrategia de impulso del sector turístico de la ciudad que se promueve con colaboración público-privada y que, ha dicho, se ha revelado como un éxito.

Como ejemplo ha indicado que la capital ha registrado los mejores datos de ocupación hotelera de los últimos diez años y es el segundo destino más visitado de Tenerife, tras el Teide, al tiempo que los visitantes que acuden a bordo de cruceros ya igualan a los de antes de la pandemia de coronavirus.

“Pero los hoteles quieren ir más allá de atraer visitantes y quieren ser puntos atractivos también para el residente con el objetivo de que disfruten su oferta atractiva de ocio y tiempo libre”, ha manifestado el alcalde de la capital tinerfeña.

Los hoteles que participan en el programa son Contemporáneo, Taburiente, AC Marriott, NH Tenerife, Urban Anaga, Silken Atlántida e Innside Meliá y aunque la iniciativa está pensada para la temporada baja, podría prolongarse, según ha comentado el dirigente de Ashotel.