La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

La alcaldesa Gema Igual anima a los santanderinos a tener más hijos

La alcaldesa de Santander ha animado a los santanderinos a tener más hijos y compensar de este modo el saldo vegetativo negativo (mueren más personas de las que nacen), que es a su juicio la causa profunda de que la capital de Cantabria pierda población.

Segun los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2022, el número oficial de habitantes en Santander era de 171.693, 528 vecinos menos que un año antes.

Tanto Santander como Torrelavega experimentaron un incremento de población en el primer año de la pandemia, 2020, pero en 2021 la situación ha retornado a niveles incluso inferiores a 2019. En este año de prepandemia, Santander tenía censadas a 172.539 personas.

Ni la carestía de la vida, en especial del precio de la vivienda, ni la oferta de empleo de la ciudad, para la regidora santanderina es la baja natalidad la causa primera del descenso de población y para ello el Ayuntamiento va a mantener sus programas de conciliación laboral y familiar y de retención del talento.

“Tendremos que luchar contra la principal causa que es que ha descendido muchísimo la natalidad”, ha anunciado este martes la alcaldesa.

El Ayuntamiento de este modo va a pontenciar que los santanderinos “se animen” a tener más hijos, aunque la alcaldesa no preciso qué nuevas medidas se arbitrarán para incentivar la natalidad.