El Ayuntamiento de Santander encarga un proyecto para semipeatonalizar el paseo junto a la playa de El Camello

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la contratación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto para acondicionar el entorno de la playa de El Camello, en El Sardinero.
La ingeniería Vector 3 ha sido la adjudicataria y dispondrá ahora de cinco meses para hacer una propuesta al Ayuntamiento de Santander sobre la reordenación del espacio de la Avenida de la Magdalena, que es como oficialmente se llama la zona.
Apenas se conocen más detalles excepto que el encargo ha sido para la semipeatonalización de este espacio, es decir, no desaparecerá el acceso de vehículos pero tendrá un uso preferente peatonal en el futuro.
El encargo ha sido realizado por un precio de 14.794 euros en mayo, según se recoge en la Plataforma de Contratación Pública consultada por elDiario.es.
El aparcamiento de El Camello es uno de los más amplios de la zona de El Sardinero, en Santander. Sobre todo en verano, está habitualmente saturado de vehículos al atraer a numerosos usuarios que quieren acceder a las playas y al área en general, en uno de los enclaves más turísticos de la ciudad.
El equipo de gobierno del PP en Santander lleva años buscando soluciones al aparcamiento en El Sardinero. Tras perder la financiación europea para el parking subterráneo de los Campos de Sport, tiene en estudio la construcción de otro en la calle Joaquín Costa. Recientemente, aprobó la ordenanza reguladora del estacionamiento limitado (OLA) que reserva una zona temporal (solo para el verano) a El Sardinero.
0