El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado el nuevo servicio de recogida de basura a Agricultores de la Vega de Valencia por un período de diez años y un coste de licitación de seis millones y medio de euros.
Según el concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Carlos Cabeza, esta adjudicación permitirá “la completa renovación” de la maquinaria adscrita al servicio, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 y las acústicas gracias a un servicio “más respetuoso con el entorno”.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el contrato supone la renovación y modernización del parque de contenedores para que sean “más accesibles”. En este sentido, incorporarán un pedal “para mayor comodidad de los usuarios”.
Además, a lo largo del primer año de servicio, la empresa “irá implantando” el contenedor marrón, dedicado a desechos orgánicos, para dar respuesta a la normativa europea en materia medioambiental.
Entre otras mejoras se contempla un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda en sacas para los vecinos que lo necesiten. Asimismo, se digitalizará el servicio para un mayor control de su ejecución.