La consejera de Cultura de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha asegurado que se van a mantener las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y, también, la conservación de documentación.
Así lo ha dicho este jueves en el Parlamento regional al ser preguntada por el acuerdo adoptado este pasado lunes en el Pleno, donde salió adelante, con los votos del PP, una iniciativa de Vox para derogar la Ley regional de Memoria Histórica y Democrática, aprobada la pasada legislatura por el Ejecutivo PRC-PSOE.
La también titular de Turismo y Deporte, que ha admitido que en su departamento todavía no han tenido tiempo de revisar este asunto, ha contestado al diputado socialista Mario Iglesias que hay dos aspectos de la norma que sí deben conservarse.
Por un lado, las exhumaciones, y por otro, la conservación de la documentación, pero contando para ello, como ha matizado, con “la voluntad de las familias”, pues no todo el mundo quiere, según ha dicho, “remover a sus muertos”.
“Algunos consideran que están bien dónde están. Que se lo pregunten si no a los que están en Paracuellos”, ha apostillado.