Cantabria ofrecerá ser acusación popular a las familias de las víctimas del presunto asesino de Liaño

Laro García

17 de diciembre de 2021 20:22 h

0

El Gobierno de Cantabria ofrecerá a la familia de las víctimas del presunto asesino de Liaño de Villaescusa la posibilidad de presentarse como acusación popular contra este, una vez la investigación determine que efectivamente es un caso de violencia machista. De este modo, el Gobierno autonómico reiteraría la prestación de este servicio como ya hiciera con el asesino de una mujer en Laredo hace un par de años.

Se trata de una posibilidad contemplada en la ley integral contra la violencia de género, aunque se requiere como condición sine qua non el parecer conforme de la familia, que será consultada en este sentido por el Gobierno de Cantabria, una vez se confirme que se trata de un caso de violencia de género.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija, un bebé de 11 meses. La Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por estos presuntos asesinatos, informó la Delegación del Gobierno.

Atención psicológica

El Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de la familia el Servicio de Atención Psicológica del 112 a través de Delegación de Gobierno y la Guardia Civil, que son quienes mantienen contacto directo en este momento de la investigación con los familiares de las víctimas.

Los miembros del Gobierno cántabro participará en las diferentes convocatorias de repulsa ya convocadas para las próximas horas.

La Comisión 8 de Marzo ha convocado una concentración, al mediodía de este sábado, 18 de diciembre, frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria como repulsa del crimen machista de Villaescusa

El Ayuntamiento de Villaescusa ha convocado otra concentración este domingo frente al edificio consistorial.