Cantabristas se persona en los procesos urbanísticos de Ribamontán al Mar para bloquear el macrocomplejo turístico en Loredo

El partido Cantabristas se ha personado como parte interesada en los procesos y trámites urbanísticos que está realizando el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar: “Vamos a intentar paralizar por todos los medios el proyecto turístico que quiere convertir nuestra tierra en la Ibiza del norte”, ha indicado la formación política en un comunicado, en el que aboga por la defensa de este área natural sobre el que “se ciernen las promotoras urbanísticas que quieren llenarse los bolsillos a nuestra costa”.

El anuncio tiene lugar escasas semanas después de la masiva movilización popular contra los proyectos turísticos amparados por la normativa municipal y que tuvieron en el partido cantabrista su principal acicate. Cerca de 10.000 personas protestaron contra la conversión de la costa cántabra en la 'Ibiza del norte'.

En concreto, el equipo jurídico de Cantabristas ha informado de que este partido ya se ha personado como parte interesada en los expedientes, procesos y trámites urbanísticos que está realizando el Consistorio para “supervisarlos e intentar paralizar por todos los medios”.

Así, tras la masiva manifestación que recorrió Loredo y Langre el pasado sábado 18 de mayo, la formación sostiene que sigue “a la vanguardia de la protesta social contra la masificación turística y la especulación urbanística”.

Y avisa: “No vamos a permitir que las promotoras inmobiliarias sigan viniendo a Cantabria a destrozar nuestros entornos naturales y nuestros paisajes para forrarse con proyectos turistificadores que solo traen consecuencias negativas para quienes vivimos aquí todo el año y cuyos beneficios nunca se quedan en nuestros pueblos”.

El secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, ha criticado que los principales partidos de Cantabria no han mostrado “en ningún caso” un “rechazo coherente” al macrcomplejo turístico, aunque “tampoco han explicado sus argumentos para apoyarlo”, ha apostillado.

Así, ha afeado la postura del PP, de “silencio o negando la mayor”; que el PRC “no se aclara” en torno a este asunto o que el PSOE pida “respetar el PGOU del municipio, en el que se incluye explícitamente la construcción del macrocomplejo turístico y el campo de golf”.