La Comisión Permanente del Consejo de la Junvetud de Cantabria (CJC) ha emitido un comunicado en el que censura la actitud con la que han cesado del CEUC a uno de sus vocales por motivos ideológicos.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha cesado a uno de sus vocales por “motivos ideológicos”. Así de claro se lo ha trasladado la actual Junta Directiva de este organismo al afectado, Mario González, alegando que la destitución de su cargo se debe a que invitó a un evento organizado por su asociación, proyecto personal y sin vinculación con la universidad, “al grupo de Enrique Rodríguez”, expresidente del CEUC y “de ideología totalmente opuesta a la nuestra”.
El Consejo de la Juventud de Cantabria volvió a activarse hace un año tras llevar casi ocho desaparecido y uno de sus principios básicos es que debe prevalecer siempre la pluralidad entre sus miembros, como garantía diálogo, consenso, acuerdos y participación entre los jóvenes.
En esos términos se ha manifestado el Vicepresidente del CJC Luis Casas afirmando que “no se pueden consentir estas actitudes de ningún modo y menos en una organización de jóvenes. Mientras el Consejo de la Juventud trabaja por recuperar la confianza de la juventud en sus órganos de representación, cosas así echan por tierra el trabajo de todos y es absolutamente vergonzoso”.
El Consejo de la Juventud de Cantabria se ofrece a asesorar y enseñar a la actual directiva del CEUC a funcionar como una organización democrática, abierta y participativa. “Hemos recibido numerosas quejas en este tiempo de esta nueva dirección, que llegó por la puerta de atrás con una moción de censura y se nos ha pedido interceder para solucionar este problema. Creíamos desde la Comisión Permanente que podría tener solución pero noticias como la de un cese por motivos ideológicos nos hace replantearnos como reconducir esta situación por lo que empezaremos por lo más básico, explicarles en que consiste un órgano de representación abierto, plural, participativo y democrático. Estamos convencidos de que si aceptan nuestra ayuda y ponen en práctica nuestras indicaciones erradicaremos estas actitudes del CEUC pronto y el alumnado de la Universidad de Cantabria no sentirá vergüenza ajena de sus representantes”.