El recinto de la Península de La Magdalena de Santander acogerá este domingo, 3 de junio, la 41ª edición del Día Infantil de Cantabria, que organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y que este año tendrá como protagonistas el folklore y un homenaje al músico Chema Puente.
Natural de Cueto, será reconocido por su aportación al conocimiento de la música tradicional y folklore de la comunidad en general y del rabel o bandurria en particular a través, como destaca ADIC, de su dilatada labor docente, investigadora, e interpretativa de trovas, jotas, tonadas, romances, canción marinera, etcétera.
En un comunicado, la asociación destaca la calidad artística de sus grabaciones discográficas, por su “significativa” aportación a la música tradicional cántabra.
ADIC celebra esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, “manteniendo el tipismo de sus orígenes, pero evolucionando con los tiempos”. Lo hace también tratando de acercar a los niños cántabros las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de la comunidad, a través de expresiones diversas, como las artes plásticas, el cante, el baile, la literatura oral, talleres pedagógicos, los juegos populares, el deporte tradicional, los cuentos tradicionales, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía o la gastronomía.