El Barrio del Buen Leer propone un intenso Día del Libro en Santander con programación para todos los públicos

El Barrio del Buen Vivir cada vez es más el Barrio del Buen Leer. Con la apertura la semana próxima de Gloobal —en la Calle Cisneros, 106— ya serán seis las librerías que se concentren a lo largo de esta tradicional vía santanderina. Desde Santoveña, la más tradicional, a la especializada Artpapel, desde la asociativa La Vorágine a Carmen Alonso Libros y sus ejemplares antiguos o a Némesis. Este universo de libros diversos celebrará este año, y de forma conjunta por primera vez, un especial Día del Libro que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal y el apoyo del Ayuntamiento de Santander.
A la fiesta se ha unido la Banda Municipal de Santander, que ha programado un concierto que, aunque estaba previsto en calle, se celebrará a las 18.30 horas en el salón de actos del CEIP Cisneros ante las previsiones de lluvia. Y es que, aunque hay una primera cita el lunes 21 de abril con una ruta guiada por la inmensa huella literaria que hay en el barrio, el grueso de las actividades se concentrará en el miércoles 23 de abril.
La jornada incluirá dos rutas guiadas por la nueva sede de la Biblioteca Municipal, para mostrar esas tareas y esos tesoros a los que habitualmente los lectores no tiene acceso; una acción colectiva en el mismo lugar que bajo el título de 'El verso de tu vida' propondrá a las vecinas y vecinos que estampen un verso en lonas dispuestas para ello; un cuentacuentos en la nueva librería Gloobal para niños y niñas de 3 a 7 años; un taller de libros de artista en Artpapel, y un concierto final en La Vorágine a cargo de Chebú.
Todas las actividades, diseñadas y organizadas por las librerías del barrio, son gratuitas y solo hace falta inscripción previa (por el aforo muy limitado) para las visitas a la Biblioteca Municipal y para el taller en Artpapel en el correo barriodelbuenleer@gmail.com. Además, durante esa jornada del 23 de abril, todas las librerías participantes aplicarán un 10% de descuento en la compra de libros.
“Queremos que esta fiesta del libro sea una oportunidad para las vecinas y vecinos del barrio, pero también queremos que el resto de la ciudad pueda disfrutar del Barrio del Buen Leer, un polo cultural importantísimo que cuenta con muchos recursos públicos y privados”, señala María Abascal, una de las libreras participantes.
0