Boikot y Desakato serán los protagonistas del Festival Socorrock de Sarón

Santa María de Cayón se prepara para recibir la segunda edición del Festival Socorrock, un evento musical que el año pasado consiguió consolidarse como visita obligada para los rockeros de la Comunidad gracias a un cartel en el que destacaban los grupos Mago de Oz y Porretas. En esta ocasión la programación tampoco se quedará atrás al contar con los madrileños Boikot y los asturianos Desakato.

El sábado 30 de junio, y con motivo de las fiestas del Perpetuo Socorro, el campo municipal Fernando Astobiza de Cayón se convertirá en el mejor escenario para todo aquel que quiera disfrutar de música en directo. Los precios ascienden a 10 euros por entrada anticipada y a 16 euros por la entrada en taquilla.

Además de Boikot y Desakato, el festival contará finalmente con la presencia de Saco Roto y Nebraska tras la cancelación del grupo autóctono Des.equilibrio. El pasado 18 de junio se anunció desde la organización que el batería del grupo había sufrido una luxación en el brazo derecho por lo que les será imposible actuar apenas dos semanas después. Aunque el sustituto todavía no se conoce, ya se ha anunciado que se contará con otro conjunto para suplir la ausencia de los cántabros.

El orden de actuaciones ya se ha dado a conocer y, precisamente, los primeros en actuar serán ese grupo sustituto de Des.equilibrio a las 20.00 horas. Una hora después será Nebraska quien actúe y a las 22.00 horas será el turno de Saco Roto. Para las 23.00 horas está programado que comience la actuación de Desakato y por último y pasada la media noche arrancará el concierto de Boikot.

Las entradas se pueden adquirir en cajeros Liberbank o en puntos de venta físicos de Sarón -Buda Café, Anden, Sidharta, El Destino, El Gallery y Carnicerías E.Laso-, de Santander -Tiendas Tipo y Sala Black Bird-, Torrelavega -Manuel Muñoz- y Reinosa -El Bodegón-. Además, también se podrán adquirir en todas oficinas de Correos.

Las bandas

Boikot es una banda de punk-rock que nació en 1987 en Madrid. Después de 25 años en los escenarios, este grupo ,caracterizado por involucrarse política y socialmente en sus canciones, lanzaba su último álbum 'Lágrimas de rabia' en 2012. Con la misma filosofía que en sus inicios, en abril de este año lanzaban un nuevo single 'Hablarán las calles'.

Por su parte, Desakato es más reciente ya que comienza su inmersión en la música en 2003 cuando dos de sus miembros -Pablo y Mario- se dan cuenta de que no encuentran ningún grupo acorde a su estilo. Con una filosofía de lo más rockera, esta banda asturiana ha ido evolucionando hasta convertirse en una referencia en el panorama español.