La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El góspel a cappella llega a Santillana del Mar en forma de concierto solidario

Música góspel africana y americana, canto étnico, pop... Y todo a cappella. La banda Aba Taano dará voz a todos los niños huérfanos de Uganda en un concierto que se celebrará este lunes en la Colegiata de Santillana del Mar a partir de las 20.45 horas. Este concierto solidario, organizado por la ONG Música para salvar vidas, no exigirá entrada para su acceso, sino que únicamente contará con las contribuciones voluntarias de los asistentes.

Según la organización precursora de este proyecto, estos niños necesitan “crecer y aprender de la música para tener futuro en su país”. Además, consideran que tanto la música como la danza juegan “un papel muy importante” teniendo en cuenta “los abusos y abandonos” que han tenido que sufrir a lo largo de su infancia.

De esta forma, Aba Taano tratará de concienciar a través de sus canciones y con “la voz de África” del sufrimiento de estos niños. El grupo, caracterizado por utilizar la a cappella como sello de identidad, está compuesto por cinco artistas que ya han realizado más de 1.500 conciertos y que han recibido seis premios internacionales precisamente por su góspel sin música.

La ONG Música para salvar vidas se creó hace 11 años para suplir las consecuencias “de la falta de cariño y atención de tantos años”. Además, y gracias a grupos como Aba Taano, esta se ha acabado convirtiendo en “la mayor fuente de financiación” de este proyecto.