La Casa de los Escudos de Torrelavega acogerá el 31 de octubre a las doce de la noche la representación del 'Don Juan' de la compañía Meraki Teatro, que consiste en una adaptación de la obra de Molière.
Así, el municipio conserva su tradición de representar una versión de Don Juan Tenorio cada primer día de noviembre, en la noche de Todos los Santos, por la relación del protagonista con la muerte.
En esta ocasión la compañía acorta la pieza a 30 minutos y ha elegido un fragmento del texto de Molière en el que se habla de la hipocresía por ser un tema “muy actual”.
Sin embargo, se recrea un encuentro que no existe en la obra original, un encuentro que transcurre después de que los personajes Sganarelle y Don Juan tengan un naufragio, pero se hace respetando íntegramente diálogos del autor.
Además, habrá música durante todo el espectáculo a cargo de Luisa Bahillo (violín) y Elena Riaño (piano).
La pieza, que supone la 19 edición de la representación del Don Juan de Noviembre en el municipio, se ha presentado este lunes en una rueda de prensa en la que ha estado la concejala de Cultura, Esther Vélez, y los integrantes de Meraki Teatro: Elena Martín, Andrea Bastande, Cartlota Oliva, Carlos Varela y Javier Lavín.
Como han señalado, tras la representación se irá en procesión hasta el retablillo del Don Juan y Doña Inés, que estará instalado un año más en el hall del Teatro Municipal Concha Espina. Allí, los asistentes podrán pedir sus deseos de amor y tomar los Corazones de Don Juan de Noviembre, unas pastas artesanas creadas para la ocasión por la Confitería Santos.
También habrá un “photocall castellano” del Don Juan Tenorio y Doña Inés, para quien se acerque al evento puede hacerse una foto temática.
La concejala ha destacado que ésta es una propuesta cultural “consolidada” en el municipio y “diferenciadora”, cuyo objetivo es “mantener de forma diferente” la tradición de representar un Don Juan Tenorio el 1º de noviembre.