La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Jesús Cintora: “La hora de la verdad es un reflejo de la sociedad”

El primer libro del periodista soriano Jesús Cintora, que se titula 'La hora de la verdad', salió al mercado el pasado 14 de abril y desde entonces ha sido un éxito. Casualmente, la publicación del libro coincidió en paralelo con su salida del programa 'Las mañanas de Cuatro'.

El libro editado por Espasa cuenta con el testimonio de políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Casado o Miguel Ángel Revilla, y de personas relevantes de la sociedad como el juez Elpido Silva, los periodistas Antón Losada, Pedro J. Ramírez o Ignacio Escolar.

Según Cintora, una de las particularidades del libro es que “cuenta de una forma amena y entretenida la realidad de un país con un nivel de paro insoportable y una desigualdad económica tremenda”.

Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977) presentaba 'Las mañanas de Cuatro', el programa de actualidad en televisión matinal que fue el más visto de España. Antes, trabajó quince años en la Cadena SER, como director, presentador o coordinador de espacios como Hoy por hoy, Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana. Ha participado en tertulias como 'El gran debate', 'El programa de Ana Rosa' o 'La noche en 24 horas' y ha colaborado con Interviú, El Mundo o la Agencia EFE. También ha sido profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la Feria del Libro de 2015 protagonizó “un show junto con Revilla”, ya que coincidieron en hora y caseta a petición de ambos. Esta firma fue una de las más multitudinarias de la feria. “Lo pasamos muy bien y vino mucha gente, que nos trató genial”, sostiene el periodista soriano.

Para Cintora, su trabajo es un reflejo de la realidad, ya que “en el libro hay unos cuantos ejemplos de realidades que, a veces, no nos cuentan o pasan inadvertidas. Gente que tenía un sueldo y se la han recortado o que ya no lo tienen, personas con hijos que se han ido de España y gente que está viendo como otros se lo llevan a manos llenas y, además, predican tonterías”.

Sobre el papel que está jugando la ciudadanía, el periodista mantiene que  “están dando un ejemplo tremendo en estos tiempos que corren, algo que es digno de elogio. Y creo que la gente no debe resignarse y mostrar un punto de rebeldía”.