La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La cántabra Laura Campo presenta sus novelas de fantasía épica en Santander

La joven escritora de fantasía épica medieval, Laura Campo, protagonizará este miércoles el ciclo 'Encuentro con escritores' de la Biblioteca Central de Cantabria. Campo presentará sus novelas 'La voluntad de Larienel' y 'Acero y cenizas', acompañada de David López, de la Editorial Fanes, a partir de las 19.00 horas.

Campo ha mostrado desde pequeña un gran interés por el cine y los videojuegos, lo que, años después, la ha llevado a estudiar efectos especiales para cine y televisión. La escritora regresó a su ciudad natal tras vivir en varias ciudades de España, y ahora trabaja realizando cortometrajes de animación para diferentes estudios alrededor del mundo.

Campo ha encontrado en la literatura una gran fuente de inspiración para sus proyectos personales, y en la escritura, otra manera de contar historias. Por ello, comenzó a escribir pequeñas historias hasta que, en 2017, publicó su primera novela 'La voluntad de Larienel' (Editorial Fanes), de la que es co-autora. Con 'Acero y Cenizas' (Editorial Fanes, 2019) se estrena como autora en solitario. Sus próximos proyectos editoriales son 'Palabras Arcanas', que estará a la venta a finales de 2020, y 'Magia liberada', actualmente en producción.

Fantasía épica

'La voluntad de Larienel' es la primera obra ambientada en Narel e introduce al lector en un mundo vivo y vibrante, repleto de conspiraciones, mentiras y traiciones donde odios e incomprensiones enconados durante milenios y exacerbados por líderes poderosos amenazan con destruir la frágil paz del mundo, y suponen un riesgo incluso para sus propios seguidores.

La novela bebe de las fuentes clásicas de la fantasía épica desde 'El señor de los anillos' a 'Las Crónicas de la Dragonlance', pero que se encuadra en las corrientes más actuales del género, representadas por Brandon Sanderson o George R. R. Martin; una fantasía moderna y seria que presenta tramas complejas y reflexiona sobre cuestiones actuales.

Por su parte 'Acero y cenizas' es una novela épica autoconclusiva, enmarcada en las corrientes más contemporáneas del género. Fantasía adulta repleta de complejos personajes y escenas retorcidas que se quedan grabadas en la mente del lector.