La Muestra Internacional de Teatro 'Mujeres que cuentan' se clausura este próximo fin de semana con la representación de la obra 'La violación de Lucrecia' de William Shakespeare a cargo de la compañía burgalesa Brama Teatro.
La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acogerá las dos representaciones de esta obra el viernes y el sábado, 22 y 23 de noviembre, a las 20.30 horas. .
Cristina Izquierdo es la única protagonista de 'La violación de Lucrecia', un desgarrador poema de William Shakespeare, que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores.
Fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton, y relata su potente historia: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen, y se suicida.
La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra del escritor y dramaturgo inglés en siglo XVI la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo.
Una apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana.
Pero en esta nueva versión el drama estalla “en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”, según explica la compañía. El espectáculo, producido por Javier Cambero de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín.