El músico cántabro Víctor Egusquiza (Torrelavega, 1977), conocido como Uve, ha lanzado este lunes un proyecto de animación, ilustración y música que financiará a través de una campaña de crowdfunding. Esta iniciativa servirá para producir Vendo Humo, un cortometraje animado que será la carta de presentación de su primer trabajo en solitario, un EP titulado con el mismo nombre y compuesto por tres canciones “íntimas y de corte intenso”, fruto de un largo periodo de composición.
Después de realizar numerosos conciertos en Barcelona, ciudad en la que reside actualmente, y tras entrar en contacto con varios ilustradores y animadores de su entorno, Uve ha decidido emprender el proyecto que siempre tuvo en mente: acompañar su música de dibujos animados.
“Vendo Humo nos habla de esa tendencia inconsciente de transformarnos para satisfacer las expectativas que nos rodean. Vender humo es, en este caso, la búsqueda de la aceptación”, explica el pianista, compositor y cantante de Torrelavega, que cuenta con el talento del ilustrador Cristian Barbeito y la animadora y viñetista Iratxe Fernández, 'Atxe', con los que ha desarrollado la mitad del metraje después de varios meses de trabajo conjunto.
Partiendo de esta idea, han decidido construir una historia rodeada de personajes fantásticos, colores intensos y mucha pasión por su trabajo. El protagonista del cortometraje es el alter ego de Uve en la ficción, un pianista con poderes para controlar un humo muy especial y que no dejará indiferente a nadie.
“Hace ya siete meses que les propuse la idea de animar una de mis canciones y, desde entonces, trabajamos juntos con mucha ilusión para que salga adelante. Es un proceso lento y costoso, pero está casi terminado. Solo necesitamos la financiación necesaria para completarlo y hacerlo realidad”, asegura el autor.
Campaña en marcha
Campaña en marchaDesde este 11 de abril y hasta el próximo 21 de mayo se encuentra activa la campaña de financiación colectiva bautizada como Vendo Humo en la dirección web www.yosoyuve.es/vendohumo, con gran cantidad de material gráfico publicado, así como un pequeño adelanto del montaje final de un minuto de duración.
En este espacio, cualquier interesado podrá colaborar con el artista a conseguir la financiación necesaria para completar su proyecto a través de pequeñas aportaciones, recibiendo a cambio material exclusivo, que incluye desde el video o las ilustraciones en formato digital hasta un póster firmado por los artistas, camisetas, o conciertos privados para un público muy reducido.
Todas las aportaciones serán destinadas a remunerar el intenso trabajo de animación e ilustración realizado y pendiente, y a cubrir los gastos de producción de las recompensas. Si se supera la cantidad de 3.000 euros, que se ha establecido como objetivo inicial, toda la financiación extra se dedicará a la grabación y producción de nuevas canciones, que en un futuro podrán ser nuevas aventuras ilustradas de Uve.