La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Palacio de Festivales abre con Ron Lalá la última temporada especial por su 30 aniversario

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia esta semana la que será la última programación especial con motivo de la celebración del 30 aniversario, una temporada que destaca por la vuelta de la lírica tras diez años sin programar este género.

La nueva programación comienza los días 11 y 12 de febrero con la doble representación de 'Villa y Marte', a cargo de la compañía Ron Lalá, a las 19.30 horas y en la sala Pereda.

El espectáculo, dirigido por Yayo Cáceres, trata de un equipo de astronautas que viajan a Marte en el siglo XXII para refundar Madrid porque el cambio climático ha vuelto imposible la vida en la Tierra.

'Villa y Marte', de 90 minutos de duración, es la aproximación de Ron Lalá al género chico, a la corriente carnavalesca que convirtió los teatros españoles en una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

Además, lo hace con varios temas actuales de fondo: la crisis climática, el futuro incierto de la sociedad e identidad y la pérdida de la tradición y la música castiza.