La Plaza Porticada acogerá la próxima semana el Festival Santander Young Music, un evento que ofrecerá ocho conciertos de distintos géneros musicales con la participación de otras tantas bandas locales.
Organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, con la colaboración de la sala Black Bird, este ciclo tiene “el objetivo de dar cobertura, impulsar y apoyar a los músicos santanderinos, especialmente a los jóvenes, para potenciar la escena musical de la ciudad y contribuir además a dinamizar el centro”.
Santander Young Music se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril, con conciertos a partir de las 20.00 horas, mientras que el domingo 8 habrá dos actuaciones, a las 14.00 y 20.00 horas, todos ellos de carácter gratuito.
El festival arrancará el miércoles 4 con el concierto de Miss Soul & The Birds, en el que los asistentes podrán disfrutar de las versiones de grandes clásicos del soul en la voz de la joven Isabel Palacios, acompañada por los veteranos músicos que completan la banda.
El jueves 5 se subirá al escenario Mabel Sierra Soul Band. Junto a los músicos Iván Velasco (guitarra), Miguelo (bajo) y Nacho Miralles (batería), Mabel interpretará un repertorio dedicado al jazz y el bolero, con influencias de la música cubana y las grandes divas del jazz como Ella Fitzgerard o Sarah Vaughan.
El festival continuará el viernes 6 de abril con los conciertos de Drakan (20.00 horas) y La Jaula de Atenea (21.30 horas), y el sábado será el turno de Jamarazza (20.00 horas) y The Chigros (21.30 horas).
Drakan y Jamarazza fueron dos de los grupos finalistas del concurso Santander Joven 2017, organizado desde el área de Juventud para detectar nuevos talentos y ofrecer a los músicos de la ciudad espacios en los que mostrar su trabajo.
Santander Young Music finalizará el domingo, 8 de abril, con un concierto a las dos de la tarde a cargo del grupo Los Zapata, mientras que The Black Girls pondrá el broche a este ciclo con sus versiones de rock, desde las 20.00 horas.