Nuria Martín presenta su libro 'Venta positiva', de Editorial Amat, este jueves 23 de enero, a las 19.00 horas, en la librería Gil de la Plaza Pombo. Allí estará acompañada por su socia Marta Pastrana, quien actuará como entrevistadora durante la cita. En la obra, la autora presenta a Javier como un directivo que debe adquirir experiencia en la sección de ventas de su empresa para iniciar un proceso de aprendizaje en las áreas clave del negocio.
Como si del programa de televisión 'El jefe infiltrado' se tratase, Javier pretende conocer el procedimiento de venta desde la base: vendiendo vehículos en un concesionario de su marca, donde establecerá contacto directo tanto con la red de distribución como con los clientes.
Debido a que los resultados no son tan buenos como esperaba, su tía, experta consultora especializada en ventas, decide intervenir de forma discreta: irá con su sobrino a un trekking del Himalaya. Una vez allí, el directivo descubrirá un nuevo sistema de venta consultiva en un momento marcado por el apogeo del comercio online.
El modelo 'Venta Positiva'
Nuria Martín es ingeniera superior de telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en lo referente a sistemas de información y procesos de negocio en una multinacional del sector de la automoción. En 2011 fundó su propia consultoría al darse cuenta de que el éxito de un proyecto se basa en la dinámica y la organización de los equipos.
Gracias tanto a su especialización como a su trayectoria, Nuria ha llegado a crear su propio modelo para la venta al detalle, homónimo al libro que presentará este jueves. El método 'Venta Positiva' es un exitoso modelo que surge en pleno auge del comercio online, y cuyo objetivo es contribuir de forma positiva en el crecimiento y el desarrollo de las personas, los equipos y las organizaciones.