Waywardbreed presenta su último álbum en los cines Groucho

El grupo australiano Waywardbreed llega a los Cines Groucho de Santander dentro de la programación del Ciclo Cajas de Música para presentar su tercer álbum, titulado 'Brother Songs'. La actuación tendrá lugar este próximo martes 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas, con un precio de siete euros para la entrada anticipada y 10 en taquilla.

Tras Waywardbreed se encuentra el cantautor de folk-rock de Melbourne Justin Avery. Comparado en más de una ocasión por la crítica especializada con nombres tan destacados como Bon Iver, Nick Drake o Bert Jansch, la utilización de instrumentos como el harmonium o el violín le han emparejado también con Nico (The Velvet Underground), The Dirty Three o Andrew Bird.

Avery pasó tres años a caballo entre Melbourne y Berlín, lo que le permitió presentar en una extensa gira su álbum de debut 'Rising Vicious', actuando en prácticamente toda Europa (Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Noruega, Polonia y República Checa).

Armado con una colección de canciones escritas mientras giraba por Europa, volvió a Melbourne a finales de 2011 para grabar 'Gathering for the Feast' (editado por Hawk Moth Records en formato vinilo) junto al violinista Andrew Watson. El trabajo destacó de inmediato como uno de los mejores discos del año en numerosas publicaciones especializadas y el proyecto se consolidó con una banda de siete miembros.

A finales del pasado año, con el tiempo justo antes del nacimiento de su primera hija, Avery acabó de registrar su último trabajo hasta la fecha: 'Brother Songs', publicado en mayo a través de Hawk Moth Records. Son diez temas de corte eminentemente acústico producidos por el propio Justin que suponen la continuación discográfica al elogiado 'Gathering for the Feast'. “Grandes composiciones donde destacan por encima de todo unas letras trabajadas y esas voces en primer plano”, apunta la organización.

En esta nueva gira europea, Justin Avery llega a Cajas de Música para presentar el álbum “en su formato más desnudo”.