Los docentes siguen movilizándose con una protesta durante una inauguración de Buruaga en Laredo

Las protestas del colectivo docente cántabro por su adecuación salarial han tenido un nuevo capítulo este viernes en Laredo cuando un grupo de profesores ha aprovechado la inauguración de un centro de FP en la localidad para dejar patentes sus reivindicaciones.

La presidenta fue recibida por un colectivo de una veintena de manifestantes que corearon consignas como “Bu-ru-a-ga, paga, paga, paga”. El sindicato STEC, en este sentido, ha valorado el acto del siguiente modo: “No van a tener un acto de postureo político tranquilo mientras no tengamos lo que nos corresponde en justicia”, según se recoge en su cuenta de la red social X.

Los profesores ya habían anunciado, al término de su encierro en la tarde-noche de este jueves en la sede del Gobierno de Cantabria, en Santander, nuevas acciones reivindicativas hasta que la Administración “entre en razón”. Así, están dispuestos a llevar a cabo paros, huelgas y nuevas manifestaciones, que se sumarían a la masiva movilización que tuvo lugar este miércoles frente a la Consejería de Educación de Sergio Silva (PP).

“No descartamos ningún método en esta lucha contra un Gobierno que se ha mostrado irrespetuoso, intransigente, autoritario y manipulador”, aseguraron los representantes de la Junta Docente encerrados.

Los docentes en lucha siguen así reclamando una propuesta concreta con cuantías y plazos para la adecuación de sus retribuciones que vienen demandando desde 2016.