Hostelería de Cantabria pedirá al Gobierno que las discotecas puedan abrir como bar mixto e indemnizaciones urgentes

Los hosteleros cántabros van a solicitar al Gobierno autonómico la apertura de las discotecas como bar mixto y van a urgir indemnizaciones para estos establecimientos.

Así lo ha decidido la Junta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en una reunión celebrada ayer, lunes, según han avanzado fuentes de la federación a Europa Press.

En concreto, la AEHC va a pedir al Ejecutivo que permita que las discotecas puedan abrir “en los mismos términos” que un bar “normal”, tal y como se hizo para los pubs.

Asimismo, la asociación de los hosteleros cántabros va a instar al Gobierno regional a indemnizar a estos establecimientos “con carácter de urgencia”.

El Gobierno regional decretó el cierre del ocio nocturno desde el pasado fin de semana en los municipios en nivel 2 (riesgo medio), horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) desestimara la medida cautelar solicitada por la AEHC de suspender la limitación del cierre del ocio nocturno a las 3.00 de la madrugada.