El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha denunciado que el Consistorio “ha vuelto a incumplir las recomendaciones de Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia” durante la Semana Grande.
En un comunicado, IU ha criticado que, en las fiestas de la ciudad, “la institución, incluso en las redes sociales de la propia alcaldesa, ha promocionado imágenes de menores en actos que incluyen la violencia infligida a animales, en concreto las corridas de toros, contraviniendo así el compromiso del Consistorio en la declaración de Ciudades Amigas de la Infancia”.
Este compromiso de Naciones Unidas, que Santander ha vuelto a ratificar este pasado año, queda, en opinión del concejal de la formación, en “papel mojado”, ya que considera que “no se cumplen los prefectos que se pactan en esta declaración”.
“Toda palabrería se convierte en nada cuando vemos que, desde Nacionales Unidas, reclaman que se cese cualquier exposición de los menores a la violencia y, desde el Ayuntamiento, se expone la imagen de los niños y niñas en esta práctica donde se hiere y/o da muerte en directo a un animal”, ha lamentado Martínez.