El alcalde de Camargo en funciones y candidato del PP a la Alcaldía, Diego Movellán (PP) contacta, para volver a sentarse a negociar, con Ganemos Camargo, que “no lo descarta”.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a estas negociaciones, que han explicado que Movellán se puso en contacto con representantes de Ganemos Camargo ayer, lunes.
Y lo hizo tras anunciar en rueda de prensa su intención a seguir negociando “hasta el último segundo” del Pleno de investidura del sábado, 13 de junio, con Ganemos Camargo y con el PRC, partido este último con el que, de momento, aún no se ha puesto en contacto, para intentar evitar lo que denominó un “pacto anti-Camargo”, en referencia a un cuatripartito PSOE, PRC-IU-Ganemos que le arrebatara la Alcaldía al PP, que pasaría a manos de la socialista Esther Bolado.
Aunque Ganemos Camargo no ha descartado volver a la reunirse con Movellán, que ya ofreció a este partido la gestión del Área Social del Ayuntamiento en la próxima legislatura, ha explicado que, en todo caso, es algo que tendrán que decidir en asamblea y no antes del jueves.
El miércoles, 10 de junio, Ganemos Camargo se reunirá a última hora de la tarde con PSOE, PRC e IU para seguir negociando la posibilidad del cuatripartito.
Fuentes próximas a Ganemos Camargo han señalado que hay un “preacuerdo” para ese cuatripartito, si bien aún hay “muchos aspectos” de los que hablar.
Una vez se celebre esa reunión se convocará a la Asamblea, en la que se decidirá “cuál es la mejor salida”.