El programa 'Queridos martes', promovido por el Ayuntamiento de Santander, se inicia hoy con el objetivo de seguir dinamizando las calles de la ciudad durante el verano con nuevas actividades familiares y espectáculos.
Como en la pasada edición, 'Queridos martes', que se desarrollará también los días 16, 23 y 30 de agosto, incluirá talleres de convivencia para el público familiar que se celebrarán por la mañana desde las 11.00 horas en la calle Juan de Herrera, o en los soportales de la Plaza Porticada en caso de lluvia, así como conciertos y espectáculos a partir de las 20.00 horas en distintas plazas y parques de la ciudad.
Según ha recordado el Ayuntamiento, se trata de un programa eminentemente familiar que busca fomentar la convivencia y dinamizar la ciudad en pleno verano.
Todas las actividades serán gratuitas y durante las mismas, se invitará a los participantes a realizar aportaciones que se destinarán a distintos proyectos solidarios que se desarrollan en la ciudad.
La programación de 'Queridos martes' arrancará este martes con un taller de dibujo de mandalas de colores, en horario de mañana, y el concierto del grupo Vento Tempo en la Plaza Porticada, con el que el público disfrutará de versiones de canciones de pop y rock de los años 80 y 90.
El martes 16 de agosto, niños y mayores podrán participar en talleres de pintura al aire libre, y por la tarde, del espectáculo infantil 'Nos reimos juntos', que se desarrollará en la Plaza de Pombo.
Los talleres continuarán el martes 23 de agosto, con una sesión dedicada a la decoración de azulejos, y ese mismo día, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo de danza 'Bailemos todos juntos' a cargo del Centro de Danza Básico y Latin Dance.
El broche a esta nueva edición de 'Queridos Martes' lo pondrá el grupo Sullares de Gaitas, con un concierto el martes día 30 a las 20.00 horas en los Jardines de Pereda.