El Ayuntamiento de Astillero ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 153.203 euros para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad (AME) correspondiente a la convocatoria de 2016, de las que se beneficiarán unos 200 parados de larga duración.
La aportación municipal será del 9,43%. Está previsto que comience en el mes de febrero y tendrá una duración de un año.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para el desarrollo de este proyecto, que será coordinado por dos técnicos de la Agencia de Desarrollo, se contratarán a dos personas con experiencia y cualificación acreditada en acciones de orientación para el empleo.
Los beneficiarios del proyecto podrán recibir también formación en materias como prevención de riesgos laborales o sistemas de gestión de la calidad.
De igual manera el programa también permite dedicar algunas horas para cubrir otro tipo de carencias formativas de las personas con las que se trabaje, con el fin de preparar su acceso al mercado laboral en las mejores condiciones.