El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado que la ciudad está “perfectamente segura y se puede garantizar la intervención en cualquier tipo de urgencia y el mantenimiento de retenes los 365 días del año”.
Pérez Noriega ha querido transmitir así “tranquilidad” a los vecinos en relación a la situación del Parque de Bomberos, que está “suficientemente” dotado, ha insistido, y cuyas carencias “no ponen en riesgo la seguridad ni de vecinos ni de los propios bomberos”. Además, ha lamentado que desde algunos grupos de la oposición se hayan hecho declaraciones “no fundadas” que pueden generar “una alarma no real”.
Respecto a la intervención efectuada el pasado 28 de julio en el número 13 de la calle Consolación, Pérez Noriega ha subrayado que fue una actuación “ejemplar” que puso de manifiesto la “gran profesionalidad” de los efectivos del Parque torrelaveguense. También ha destacado que se siguió el protocolo “correcto”.
En cuanto a la llamada al Parque de Santander, ha explicado que se hizo “por prudencia” dadas las peculiaridades del inmueble afectado, y ha recordado que “finalmente no fue necesario el uso de su autoescala”.
Pérez Noriega también se ha referido al convenio con el Gobierno de Cantabria y ha insistido en que el equipo de gobierno PSOE-PRC va a “seguir reivindicando” una mejora del mismo, así como su “colaboración” de un camión nodriza que es necesario para actuar en aquellas zonas que carezcan de hidrantes, principalmente, ha matizado, las zonas rurales.
AGRUPACIÓN VOLUNTARIOS PROTECCIÓN CIVIL
Asimismo, el concejal de Seguridad ha informado de la situación en que se encuentran las gestiones que está realizando el equipo de gobierno para poner en funcionamiento la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tras la dimisión de sus anteriores integrantes, y para la entrada en vigor del nuevo Reglamento.
Al respecto, ha confirmado que a día de hoy se han registrado 8 solicitudes, estando previsto que estas personas realicen las pruebas psicotécnicas el viernes, 12 de agosto. De los anteriores voluntarios ha explicado que se les “dejó la puerta abierta” a volver a la Agrupación y que “de momento” no se ha obtenido respuesta.
Sobre su presencia en los actos de las Fiestas de La Virgen Grande ha dicho que “es difícil” que se llegue a tiempo pero que “no se descarta la presencia de algún integrante nuevo”. También ha señalado que se ha invitado a las Agrupaciones de municipios limítrofes a acudir.
Por último, sobre el nuevo Reglamento, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es que esté en vigor en septiembre y que, en estos momentos, se está hablando con el Gobierno de Cantabria para concretar cuándo deben actuar.
También ha señalado que la intención es que la Agrupación dependa como ha sido “históricamente” del servicio que solicite su presencia y que sea coordinado por la Jefatura de Protección Civil.