Vox urge llevar el expediente de La Enseñanza al Pleno de Santander para que no se demore más

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha demandado la remisión al Pleno de la Corporación el expediente para el traslado del colegio de la Compañía de María 'La Enseñanza' a Corbán y propiciar así una postura común al respecto.

Pérez-Cosío hace esta petición después de que el equipo de gobierno se muestre partidario de redactar un nuevo convenio con la propiedad del colegio y convocar un concurso de ideas para la ordenación de la finca de Vía Cornelia, que dista apenas 300 metros de la Plaza del Ayuntamiento. Ningún otro grupo municipal de la oposición ha mostrado su parecer al respecto.

Pérez-Cosío quiere que el debate lleve al plenario para definir “una postura común respecto a los aprovechamientos de la finca y al proyecto de apertura de unas nuevas instalaciones en Corbán”, lugar al que se trasladará el colegio cuando se culmine un proceso que lleva durando 11 años.

“No resulta de recibo que el propio concejal del área adopte determinaciones que corresponden al Pleno”, ha dicho en referencia a Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, partidario de un nuevo convenio y un concurso de ideas.

“Desde Vox entendemos que la situación de La Enseñanza se tiene que resolver lo antes posible para que sea viable el proyecto de apertura del nuevo centro”, ha subrayado el edil. “La última ocurrencia del señor Ceruti es convocar un concurso de ideas para ordenar los espacios de la parcela, una excusa para dar entrada a las asociaciones de cabecera del propio concejal con las que comparte un modelo urbanístico basado en la apropiación de espacios disponibles en la ciudad para ejecutar proyectos a espaldas de sus propietarios”, ha declaradp Pérez-Cosío.