Tres altos cargos de la Administración del Gobierno de Cantabria designados la semana pasada -Miguel Ángel Domínguez, Eva Guillermina Fernández y Augusto Rodríguez- han tomado este martes, 17 de septiembre, posesión en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa en un acto a puerta cerrada.
Los primeros en jurar sus cargos han sido el nuevo secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Ángel Domínguez, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Eva Guillermina Fernández, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración Administrativa, Isabel Urrutia, y el titular de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, han presidido este acto de toma de posesión.
En su intervención, Martínez Abad ha resaltado la experiencia y conocimiento de los integrantes de su nuevo equipo, encargados de la “transformación de la cultura y el patrimonio como recurso fundamental para el desarrollo social y económico” para Cantabria.
En este sentido, el consejero ha asegurado una política cultural “accesible”, “ambiciosa”, “cercana” y “atenta” a las demandas del sector para favorecer su crecimiento, creatividad y desarrollo profesional.
Nuevo director general de Ganadería
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha presidido, junto a la consejera de Presidencia, la toma de posesión del nuevo director general de Ganadería, Augusto Rodríguez.
Susinos ha destacado la “valía” del nuevo director por su “seriedad, responsabilidad por lo público, tesón, vocación y ayuda incansable” a los ganaderos.
“Conoce a la Consejería y al sector como la palma de su mano”, ha apuntado Susinos, tras lo que ha recordado su “excelente” labor como facultativo de Producción y Sanidad Animal en la Oficina Comarcal Agraria de Potes.
“Lo que es bueno para Liébana es bueno para Cantabria, y Cantabria gana teniendo a Rodríguez como director general de Ganadería”, ha subrayado la consejera en su intervención, quien también ha reconocido que “nadie ha dudado” de lo acertado de esta elección.