El personal de los centros de interpretación retomará su calendario de movilizaciones el 24 de enero

El Comité de Empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, de la que hasta ahora dependen los Centros de Interpretación de Cantabria que gestionan el programa Naturea, ha convocado una concentración el próximo 24 de enero frente a la sede de la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por el futuro de estos centros y el de las setenta personas que conforman su plantilla.

La decisión de continuar con las movilizaciones se ha aprobado por unanimidad en la última asamblea de trabajadores y trabajadoras, que ha tenido lugar el pasado martes, 14 de diciembre, ha indicado CCOO en nota de prensa.

De este modo, el personal de los Centros de Interpretación retomará su calendario de movilizaciones tras un 2021 “en el que hemos salido a la calle para protestar contra este atropello y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha seguido enrocada en su postura”, ha subrayado el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo.

Renedo ha recordado que la huelga convocada en los Centros de Interpretación para la defensa del proyecto Naturea el pasado puente de diciembre fue secundada por el cien por cien de la plantilla.

El Comité de Empresa lleva protestando contra el nuevo proyecto para regular los Centros de Interpretación desde el pasado mes de agosto, tras conocer el plan de la Consejería, que “además de incumplir el convenio colectivo, deja fuera a cuatro de los doce centros y disgrega la actividad, lo que supone un lastre para el futuro de estos espacios”, ha denunciado.

Tras meses de movilizaciones en los que el Comité se ha concentrado en numerosas ocasiones frente a las sedes del Gobierno de Cantabria, de la Consejería y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, el Comité retomará sus movilizaciones para instar de nuevo a la Consejería a “recapacitar y cambiar su postura”.