“La política del capricho nos trae universidades, AVES y aeropuertos vacíos”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, en la segunda sesión de investidura celebrada en el Parlamento de Cantabria. Unos caprichos que, según Gómez, tiene Revilla, al que ha pedido por un lado que los “abandone” y por otro, “honestidad política”.
“Nuestro lado no es el suyo. Es el de los cántabros”, ha destacado el diputado de la formación naranja a Revilla, para a continuación avisarle de que no le van a “seguir a pies juntillas, de modo que si camina en dirección contraria a los ciudadanos nos dejará de ver”.
El portavoz de Ciudadanos ha opinado que no se puede “perdonar que se prometa el oro y el moro a alguien que, como el líder del PRC, ha estado 16 años en el Gobierno en las últimas dos décadas, ocho con el PP y la otra mitad con los socialistas.
Gómez ha insistido en la necesidad de “honestidad política y de que a los ciudadanos no nos cuenten el cuento de la lechera”, el portavoz de Ciudadanos también ha preguntado al candidato a presidir la región durante los próximos cuatro años cómo se van a financiar las medidas anunciadas, y si se van subiendo impuestos -como el de Sucesiones o el tramo autonómico del IRPF- y qué cuantía será.
Sobre la apuesta por las energías renovables, Gómez ha apelado al “sentido común” para evitar parques eólicos sobredimensionados y parados“. Además, en el área de comunicaciones, ha reivindicado un red de mercancías ”potente y apostando igualmente por potenciar el puerto y el aeropuerto“. El portavoz de Ciudadanos ha lamentado la defensa de Revilla del AVE, un debate que Gómez pensaba que estaba ”casi superado“.